Hace algún tiempo que conocíamos como NVIDIA estaría involucrada en un nuevo procesador para portátiles con Windows bajo la arquitectura Arm. Un proyecto del que ya hace tiempo no hemos escuchado hablar, y que los rumores situaban como lanzamiento este pasado CES 2026. Este lanzamiento no ha ocurrido, aunque de nuevo se vuelve a mover el rumor de que el N1X está en camino. Esta vez se ha dejado ver en un portátil de Dell, un portátil en el que el fabricante americano parece estar trabajando con una muestra de estos N1X de NVIDIA.
Dell está trabajando en un portátil con el SoC N1X de NVIDIA
Se ha dejado ver en documentos de envío, que ha compartido Olrak29 en su cuenta de Twitter/X, un portátil de la antigua (y ya renombrada) gama Premium. Este portátil de Dell muestra como integra uno de estos SoC NVIDIA N1X ES2, el procesador más potente que NVIDIA está preparando para portátiles con Windows y que tiene similitud con el incluido en el NVIDIA DGX Spark para IA.
Los rumores cuentan que el N1X se ha retrasado hasta finales de este año
Se dice que este SoC NVIDIA NX1 contará con 20 núcleos de CPU basados en Arm junto con 48 CUs Blackwell para la GPU. Un conjunto también conocido como Grace Blackwell que quiere hacer la competencia a los Snapdragon X2 Series anunciados recientemente. Rumores habían sugerido un retraso en este lanzamiento previsto inicialmente para el pasado COMPUTEX, aunque ahora parece que se han llevado hasta finales de este recién entrado año 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



